6 términos clave para entender una ponencia sobre ‘fintech’

La tecnología financiera hace que el sector bancario y financiero experimente importantes innovaciones constantemente. De ahí que sea esencial conocer cuáles son las tecnologías, regulaciones, acuerdos necesarios de este sector. API, AML, KYC… Son términos que cada vez suenan más en cualquier conferencia sobre emprendimiento e innovación, pero ¿cuál es su significado? A continuación, definimos las palabras clave que debes conocer para poder entender cualquier artículo y charla sobre temas ‘fintech’.

API: el término API ‘Application Programming Interface’ en español se traduce como una interfaz de programación de aplicaciones. Es un conjunto de funciones o procedimientos que permiten la comunicación entre dos sistemas o plataformas independientes. En el sector ‘fintech’, las APIs son una herramienta esencial para la innovación en la creación de servicios digitales.

AML: El concepto ‘Anti Money Laundering’, en español prevención de blanqueo de capitales, es utilizado en el mundo financiero para englobar toda la legislación que combate el blanqueo de fondos que provengan de actividades ilegales como delitos, corrupción, etc. Todas las instituciones financieras deben tener controles y procesos establecidos que detecten las actividades sospechosas de sus clientes.

DIY: la expresión en inglés ‘Do It Yourself’ se traduce como ‘hazlo tu mismo’ y se refiere a una filosofía que defiende la alegría, orgullo y la satisfacción de fabricar y reparar determinados objetos por nosotros mismos sin requerir de ayuda profesional. Esta tendencia del DIY ha ido creciendo exponencialmente con la aparición de los ‘smartphones’, donde gracias a las ‘apps’, muchas empresas, como por ejemplo los bancos, empoderan a sus clientes y les facilitan los procesos para que puedan realizar la mayoría de operaciones desde su teléfono móvil en formato autoservicio.

KBA: La autenticación basada en conocimientos, ‘Knowledge-Based Authentication’, es un método de autentificación digital que garantiza la verificación del usuario. Para ello, se realiza un modelo de autenticación donde se pregunta al usuario sobre información de carácter personal para así demostrar que la persona es quien dice ser y asegurar así la identidad digital.

KYC: las siglas KYC, del inglés ‘Know Your Customer’, hace referencia a la importancia de conocer a tu cliente. En el sector financiero, este término tiene gran relevancia pues es esencial que las entidades financieras cumplan con las normas requeridas para la supervisión e identificación de sus clientes y así poder garantizar la legalidad de sus fondos.

NDA: Un acuerdo de confidencialidad, en inglés Non Disclosure Agreement, es una herramienta que sirve para compartir información de una manera segura con proveedores, clientes o colaboradores. En el mundo del emprendimiento, es muy común que una ‘startup’ utilice este tipo de acuerdos a la hora de desarrollar un proyecto piloto con una gran empresa. De esta forma, la segunda parte se compromete a guardar la confidencialidad de la información.

imagen_texto (2)
Filtrar por ciudad
Filtrar por tipo de evento
0
Este sitio web está registrado en wpml.org como sitio de desarrollo.