Qué significa CEO, CMO, CTO y por qué son claves en una empresa

Con el auge de las ‘startups’, la innovación continua y las nuevas tecnologías, continuamente se necesitan más roles tecnológicos dentro de una empresa. Cada vez con más asiduidad se utilizan acrónimos ingleses para denominar estos cargos de alto rango dentro de la empresa. Seguro que has oído hablar de CMO, CTO, CEO… pero, ¿qué significan realmente estas siglas? Te contamos los principales puestos directivos que hay en una empresa.

CEO: Las siglas CEO provienen del inglés ‘Chief Executive Officer’ y hacen referencia al cargo de consejero delegado o director ejecutivo. Es la persona con la máxima responsabilidad dentro de una empresa y quién toma las decisiones administrativas y estratégicas de la compañía.

CMO: El ‘Chief Marketing Officer’ o Director de Marketing, es el responsable de las gestiones de Marketing de la empresa. Su principal objetivo es cuidar la relación con el cliente y, para ello, entre sus funciones destaca desarrollar las estrategias de publicidad, gestión de ventas, desarrollo de productos y realizar estudios de mercado.

CPO: Del inglés ‘Chief Product Officer’, es la persona encargada de los productos y servicios de una empresa. Define una visión estratégica del producto para estructurar y acelerar su crecimiento y hace que todos los departamentos la conozcan.

CTO: El ‘Chief Technology Officer’ es el Director de Tecnología de una empresa y su función es diseñar e implementar la estrategia tecnológica para mejorar el producto o servicio final.

COO: La figura del COO, ‘Chief Operating Officer’, hace referencia al Director de Operaciones de una compañía. Es la mano derecha del CEO y entre sus principales funciones está la de supervisar y coordinar la creación, fabricación y distribución de los productos y servicios de la compañía.

CFO: El Director Financiero, del inglés ‘Chief Financial Officer’ asume las decisiones económicas y financieras de la empresa. Realiza la planificación económica y toma decisiones de inversión y financiación.

CIO: las siglas CIO hacen referencia a ‘Chief Information Officer’, aquella persona que es responsable de los sistemas y tecnologías de la información de la compañía. Identifica las nuevas tecnologías necesarias para implementar en la empresa y mejorar los procesos.

Qué significa CEO, CMO, CTO y por qué son claves en una empresa
Filtrar por ciudad
Filtrar por tipo de evento
0
Este sitio web está registrado en wpml.org como sitio de desarrollo.